Inicio Blog Redes sociales, los medios favoritos para el posicionamiento de marcas.

Redes sociales, los medios favoritos para el posicionamiento de marcas.

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la compra final.

La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”.

Costa Rica presenta actualmente una penetración digital de un 90%, lo que significa que este porcentaje cuenta, de alguna u otra manera, con acceso a los medios digitales, y en especial Redes Sociales.

Cada vez más, las plataformas se colocan como indispensables en las estrategias de las marcas. Especialmente Facebook, con 2271 millones de usuarios activos en el mundo.

Instagram, Twitter, Snapchat y Vimeo son las principales plataformas que se encuentran bajo la mira de las marcas, las cuales, cada una de ellas, responden a una población diferente.

Un ejemplo de ello es la marca Netflix, que ha lanzado infinidad de series por medio de las plataformas, valiéndose de sus seguidores en diversas redes sociales, donde estos mismos usuarios destinan el éxito de las series. Tal es el caso de Stanger things, Orange is the New Black y la más reciente, la serie española Élite.

Páginas Web

Se ubican como la segunda opción, ya que acaparan el 12.8 por ciento de las preferencias y es lógico si se considera que los gastos mundiales en publicidad digital fueron de aproximadamente 273 mil millones de dólares el año 2018.

Email Marketing

Se trata de la forma de publicidad que más fácilmente puede evitar el usuario. Dentro de la publicidad online, los anuncios enviados al correo electrónico pueden desaparecer en el buzón de spam, perderse o que el propio usuario decida borrar el mensaje sin siquiera abrirlo.

Esto ha obligado muchas empresas a perfeccionar la técnica y a dejar de enviar anuncios, camuflando sus promociones y anuncios dentro de mensajes cotidianos y amables que el usuario no querrá eliminar.

Publicidad en Blogs

Aunque parece que se ha estancado, la publicidad en blogs sigue siendo una parte importante de la publicidad en internet. Se trata de uno de los tipos de publicidad online indirectos. De hecho, la mayoría de la publicidad en blogs se hace mediante la técnica del “storytelling”, maquillándolo detrás de una experiencia, una reflexión, etc. El método de publicidad varía entre blogs. Algunos de los blogs aprovechan el potencial de otros elementos como las infografías y los vídeos para transmitir el mensaje. Se trata de hacer más amena la lectura de los elementos.

Publicidad en Videos

Incluyen los anuncios insertados en vídeos de YouTube, Dailymotion, Vimeo o Vine, posibles o no de evitar, pero que saltan al usuario antes de comenzar a reproducir el vídeo.

Esta forma de publicidad online no se queda aquí, puesto que incluye también aquellos banners o anuncios insertados en sitios web y que tienen forma de vídeo. Está demostrado que los vídeos logran captar mejor la atención de los visitantes que un anuncio corriente.

Una formación en Marketing Digital entrena al futuro profesional para el manejo de herramientas Inbound y desarrollo de estrategias para el posicionamiento de las marcas y así lograr un acompañamiento para luego convertir a la persona en un futuro consumidor.