Inicio Blog ¿Qué es, y como se proyecta la Odontotecnia Acrílica?

¿Qué es, y como se proyecta la Odontotecnia Acrílica?

La Odontotecnia Acrílica es una de las ramas más complejas del sector bucodental, ya que estos profesionales no trabajan directamente con la cavidad oral del paciente, sino que se encargan de diseñar, fabricar, adaptar y reparar los diferentes dispositivos dentales como los son prótesis acrílicas, aparatos de ortodoncia y otros elementos necesarios para preservar y proporcionar la funcionalidad y estética del paciente.

El protésico dental se ha ido transformando con las modernizaciones técnicas. Al día de hoy, muchas clínicas ofrecen tratamientos de ortodoncia 3D, lo que requiere que el profesional conozca también este tipo de procedimientos para ofrecer un trabajo más completo.

Fabricación Aditiva e Impresión 3D

La fabricación aditiva es un proceso basado en la simple idea de convertir un modelo digital en un objeto tridimensional sólido. Con los años, varias tecnologías de impresión 3D se han desarrollado en la industria con la característica común de crear un modelo físico capa por capa.

El primer paso para crear una prótesis dental es el escaneado 3D. Los protésicos reciben varias impresiones de la boca del paciente en un molde para poder trabajar con ellas. Estos moldes se escanean con un escáner 3D para crear un modelo digital de la boca del paciente y empezar a trabajar con ella en el ordenador.

Toda la información anterior se envía en forma de archivos digitales a la fresadora, que es la máquina encargada de materializar el diseño. Según el material usado y sus propiedades, la pieza o prótesis se tendrá que cocer a altas temperaturas para adoptar sus propiedades finales.

Adquirir educación continua, experiencia, formación y conocimiento en Odontotecnia Acrílica, es una opción para las personas interesadas en trabajar de manera independiente,  que desean aportar a los pacientes que van a requerir un servicio dental,  con materiales y tecnología de calidad, y donde se logre estampar un trabajo personalizado, que satisfaga las expectativas del odontólogo y el paciente.