Inicio Blog Pan de miel Noche Buena

Pan de miel Noche Buena

Esta receta viene a lo más profundo del corazón del costarricense. Es una creación que ha recorrido tantas generaciones que ahora es difícil determinar dónde se originó. El Pan de Miel Noche Buena es una variante del famoso queque navideño que se prepara con pasas bañadas en ron, el cual se ha compartido en rezos del niño, hasta tardes de café y aguadulce con los vecinos.

• 1 manzana verde
  • 3 huevos
  • 200g azúcar
  • 200g miel
  • 1 cucharadita canela
  • 175g aceite
  • 5 clavos de olor
  • 2 cucharadas café instantáneo
  • 360g harina
  • 2 cucharadas cacao amargo en polvo
  • 10g polvo de hornear
  • 250g nueces
  • Para decorar: 100g de nueces, azúcar en polvo al gusto

Preparación

• Pelar y cortar la manzana en cuadros grandes.
  • Licuar los huevos, la manzana, el azúcar, la miel, la canela, el aceite, los clavos de olor y el café.
  • En un tazón, colocar la harina, el cacao, y el polvo de hornear e incorporar la mezcla de manzana y azúcar, agregar las nueces previamente tostadas en el horno y mezclar bien.
  • Colocar la mezcla en un molde, previamente engrasado, espolvorear con azúcar en polvo y nueces. Llevar a horno precalentado a 180°C (350°F) hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Te invitamos a leer: Rompope Para Alegrar El Alma En Esta Temporada Navideña

Como toda receta esta puede ser modificada en cantidad e ingredientes para darle ese toque personal y familiar. Esta puede dar una ración para 20 personas y se prepara en 1 hora.

Fuente: Escuela de Gastronomía