Inicio Blog ¡No te quedés sin dinero antes de Navidad! Revisá estos 4 consejos

¡No te quedés sin dinero antes de Navidad! Revisá estos 4 consejos

A fin de año los patronos públicos y privados depositan a sus colaboradores beneficios como aguinaldos, excedentes y bonos por trabajos realizados o metas alcanzadas, lo cual resulta una inyección de liquidez en el mercado y termina siendo aprovechada por los comercios, ya que las personas realizan sus compras navideñas.

Ante este panorama, el consumismo provoca que las personas hayan gastado de mala forma sus ingresos incluso antes de la Navidad, en artículos que, en la mayoría de los casos, son caprichos u objetos innecesarios.

Por ese motivo queremos compartirte 4 consejos para que llegués a Navidad con dinero e iniciés el año que viene con mayor fluidez económica:

Hacé cuentas:

Tené claro cuánto vas a recibir de tu patrono, revisá cuáles son tus gastos fijos, dale prioridad a los compromisos económicos y tratá de salir de las deudas bancarias primero. Luego de eso ya podés dividir el dinero en otras cosas.

Aprendé a decir NO:

En el trabajo, en la familia, los amigos y en otros grupos sociales se acostumbra a hacer los famosos intercambios de regalos. Muchos tienen una cuota mínima, que parece inofensiva, pero si participamos en todos los que nos inviten, el monto subirá considerablemente. Por eso, NO VAYÁS A TODOS, no perderás amigos por cuidar tus finanzas en este aspecto.

Te invitamos a leer: ¿Cómo Administrar Correctamente Tu Aguinaldo?

Ojo con las cenas navideñas:

Probablemente vos o tu familia sean anfitriones para la cena del 24 o del 31 de diciembre y los costos de los ingredientes generalmente suelen subir en estas épocas. Por eso te recomendamos fomentar algo más divertido, ¿Qué tal si hacés la cena compartida, que todos los que asistan lleven algo? Podrían hacerlo de forma individual o por familias, así se comparte, hay más variedad, diferentes cucharas en la mesa y evitás pasar todo el día encerrado(a) en la cocina, sin disfrutar realmente de la compañía de tus seres queridos.

Por lo que más querás… ¡Ahorrá!:

Está bien darte un gusto, premiarte por tu esfuerzo y comprarte algo que has querido durante el año, eso está bien e incluso es saludable. Pero recordá que, en enero, todo es más barato y podés tener lo mismo en un precio mucho mejor. Además, destiná por lo menos un 30% de tu aguinaldo para incluirlo en una cuenta de ahorro, de nada te servirán los pasos anteriores si al final terminás gastando el dinero en algo que realmente no necesitás, ni es una inversión.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a llegar a fin de año, con una mejor solvencia económica y que podás invertir en lo que realmente importa. Si deseás conocer más sobre cómo administrar mejor tus finanzas o las de tu empresa, podés ingresar aquí.