Inicio Blog La Casa de Papel 3: Cuando mil millones de euros no son suficiente

La Casa de Papel 3: Cuando mil millones de euros no son suficiente

Por: MSc. Cristian Bonilla, decano de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación

Tw:@productorcr

Una de las series con mayor audiencia de la plataforma NETFLIX regresó este fin de semana: La Casa de Papel, y la humanidad se detiene ante la tercera entrega de los asaltantes españoles más famosos del planeta.

A continuación, analizamos lo que nos trae esta temporada y lo que nos dejó las dos anteriores:

Esta producción española, producida originalmente por ATRES MEDIA, fue adquirida por la plataforma de streaming para producir una tercera temporada, la cual arranca después de huir con los mil millones de euros de La Fábrica de Moneda de Madrid.

Posterior a esto, El Profesor recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado y la única manera de rescatarlo y de proteger el paradero secreto de los demás, es reunir nuevamente al equipo para llevar a cabo un nuevo atraco, el más grande de la historia.

Las dos primeras temporadas cautivaron a la audiencia latinoamericana con un magnífico cast y un guion que nos iba llevando de un lado al otro de las emociones, entre capítulo y capítulo.

De esas dos temporadas tengo que decir que lo mejor fueron las actuaciones y el trabajo de dirección de arte para recrear la Fábrica de la Moneda y otros que se ven en la serie. Sin embargo, el guion (que era de sus fortalezas en los primeros capítulos), se tornó más novelezco a medida que El Profesor y la Inspectora Murillo se envuelven en una relación prohibida e impensable.

Aún así, la trama se mantiene firme y personajes tan emblemáticos como Berlín, Oslo o Moscú se roban el cariño de la audiencia.

'La casa de papel' logró en noviembre de 2018 el Emmy Internacional en la categoría de “Mejor drama”, uno de los premios que reconocen los mejores programas de televisión producidos y emitidos fuera de Estados Unidos.

Te invitamos a leer: Opinión: Cuando Decidimos Perder La Identidad

¿Qué nos espera de este tercera temporada?

Confirmado el regreso de varios de los rostros conocidos de la serie: como Tokio, El Profesor, Denver, Río, Nairobi, entre otros… pero el trailer de la serie nos trae a Berlín en un flash back que revela algunos detalles de planeación del primer atraco

Espero que el guion vuelva a su estado original para esta tercera temporada, donde los puntos de giro de la historia la hagan impredecible, se mantenga el nivel de actuaciones y que mejore la fotografía; ya que en las dos primeras temporadas se mantuvo en el perfil de las producciones clásicas producidas en multicámara, que tienden a ser muy cajoneras y poco atrevidas en su propuesta.

Pronto analizaremos más series y películas que irrumpen en la escena internacional.