Inicio Blog Gestión Administrativa: un paso más hacia la silla de CEO

Gestión Administrativa: un paso más hacia la silla de CEO

Por Alejandro Arroyo, estudiante de Periodismo.

El papel del CEO o Director Ejecutivo es de los más importantes en una empresa y el cual atrae la atención de miles de jóvenes profesionales en todo el mundo. Con referentes como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Tim Cook, Elon Musk y otros tantos, los “millennials” aspiran a ser CEOs en el futuro. Pero ¿Qué se necesita para alcanzarlo?

Las tareas del CEO son diversas, pero todas implican un elevado nivel de responsabilidad y compromiso, tanto con su trabajo como con la altura de la empresa para la que trabaja. En algunas pequeñas empresas esta figura no existe, ya que tanto la presidencia, como la dirección ejecutiva, recaen en el presidente de la institución y por lo tanto el CEO tiene menos tareas a cargo.

La Gestión Administrativa es primordial para la organización, ya que conforma las bases sobre las cuales se van a ejecutar las tareas propias del grupo; conformando además una red orientada a cumplir los objetivos empresariales.

Un técnico en Gestión Administrativa cuenta con los conocimientos para realizar la amplia variedad de tareas que realiza un CEO:

• Procesos de Gestión
  • Relaciones públicas
  • Diseño y control de estrategias
  • Dirección y ejecución de proyectos
  • Control y manejo de efectivos

La parte fundamental de la formación de un CEO son los conocimientos en Administración y Dirección de Empresas, pero además debe contar con ciertas habilidades, las cuales son igual de cruciales que la formación académica, dos de ellas son:

1. Capacidad de autoconocimiento y liderazgo

Los grandes CEO son, de igual manera, grandes líderes, se conocen a sí mismos y saben lo que significa tener ese cargo. La gente los busca para resolver problemas porque los reconoce como personas justas e imparciales.

1. Alto nivel educativo

Aunque se ha visto que no es necesario finalizar los estudios para emprender un negocio con éxito, como Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Bill Gates, la formación técnica, licenciaturas o un MBA (Master in Business Administration) son también cruciales para alcanzar la oficina principal.

Poseer una Certificación Laboral en Gestión Administrativa, avala parte de las habilidades en las que te has preparado, para asumir los retos que suponen convertirte en el CEO de una empresa y ser el líder exitoso que el mercado busca.