Inicio Blog Entre la Informática y la Administración: TI para la Gestión de los Negocios

Entre la Informática y la Administración: TI para la Gestión de los Negocios

Por Alejandro Arroyo, estudiante de Periodsimo.

Si en algún momento pasaste por la encrucijada de ¿a qué me voy a dedicar?, ¿quiero Administración de Negocios o una carrera en informática? Pues puede que estas preguntas por fin tengan solución.

Se llama “Tecnologías de la Información para la Gestión de los Negocios”, una carrera que exitosamente logró fusionar los conocimientos de Tecnología y la Administración de Empresas con el fin de formar un profesional híbrido en estas dos áreas.

¿Como así?

El proceso de formación de esta carrera es de lo más completo, ya que no solo se dan los conocimientos básicos de las dos áreas, sino que se ofrece un amplio conocimiento tanto en el manejo de los entornos tecnológicos como de las habilidades administrativas. Se obtienen conocimientos en Tecnología como programación, bases de datos, sistemas operativos, auditoría informática y aspectos del área de administración como lo son contabilidad, e-business, mercadotecnia en internet, generación de PYMES y análisis de datos de tal forma que la persona egresada de esta carrera, se mueve no solo en diferentes puestos, sino que tiene la habilidad para acercar las distintas áreas empresariales a TI.

“Los egresados en TI para la Gestión de los negocios, utilizan diferentes tecnologías a lo largo de su carrera, como SQL Server, Java, Tableu, Alterix, Arduinos. Adicionalmente, brindamos una serie de actividades extracurriculares como cursos en línea, talleres y charlas que les permiten conocer otro tipo de tecnologías que se trabajan en el mercado actual, como parte de la actualización profesional”, dijo Marylin Arias, directora de la carrera.

Además, agregó que al conocer mejor las necesidades de las empresas y por ende orientarlos mejor en temas de tecnología, esto puede representar una ventaja competitiva en el mercado.

En el mundo de hoy día los conocimientos y manejos de la Informática, deben ser repartidos en todas las áreas de todas las profesiones para una transición más amena al mundo del futuro interconectado que nos espera.