Menú
Inicio Blog Cloud Computing: 3 tendencias de actualización

Cloud Computing: 3 tendencias de actualización

 

El Cloud Computing podríamos definirlo como los servicios de computación a través de la red por medio del almacenamiento en la nube. Este concepto puede parecer extraño y ajeno para algunos, pero es más frecuente de lo que se cree, ya que lo utilizás diariamente y un ejemplo de ello es tu correo electrónico.

El mundo tecnológico está revolucionado por esta tecnología, donde empresas y personas individuales han visto las múltiples ventajas que ofrece, como bajo coste, seguridad y accesibilidad; debido a que lo único que se necesita es una conexión a internet para ver, modificar, revisar y actualizar en tiempo real la información desde cualquier parte del mundo.

Pero ¿Cuáles son las tendencias en Cloud Computing? Acá te compartimos 3 de ellas:

  1. Serverless: Según el equipo de Linke, una empresa referente en estos temas, esta arquitectura sin servidor, continuará su crecimiento debido a que permite a los equipos de tecnología olvidarse del aprovisionamiento de servidores, de su gestión y mantenimiento. También se ha destacado la llegada de esta tendencia a servicios estáticos como bases de datos.

 

  1. Inteligencia Artificial (IA): la nube actualmente facilita que las empresas creen aplicaciones de IA gracias a los servicios de desarrollo basados en la misma nube. Sectores como el de salud, según Intel, se verán beneficiados al converger esta inteligencia con la 5G, ya que acelerará el desarrollo de terapias digitales para ser más personalizadas y adaptables.

 

  1. Cloud Híbrida: de acuerdo con Red Hat, una de las empresas destacadas en este tema, esta nube consiste en un conjunto de recursos virtuales que utiliza tanto el hardware de la empresa que usa la nube, como el de algún tercero que gestiona su propio equipo. Combina nubes públicas y privadas con el objetivo de intercambiar información y aplicaciones entre ellas.

Cuando migramos a un entorno cloud, eliminamos el riesgo de la obsolescencia tecnológica ya que es la mejor forma de evitar actualizaciones constantes, lo que permite generar un ahorro para las empresas en los costes de infraestructura y mantenimiento.

El panorama tecnológico seguirá cambiando y actualizándose, y por eso es necesario permanecer a la vanguardia en estos temas, si deseamos cumplir con las demandas del mercado laboral. Si te interesa más formación en esta rama de las TI, podés ingresar al siguiente link.

Continua leyendo
Los últimos y más destacadas blogs de Universidad Latina de Costa Rica.