Inicio Blog ¿Cómo preparar Jocotada (miel de jocote)?

¿Cómo preparar Jocotada (miel de jocote)?

La Jocotada o Miel de Jocote, es una de las recetas tradicionales en distintas regiones de Costa Rica durante los días de Semana Santa y es de los postres más demandados de la época.

Aquí te dejamos esta receta sencilla compartida por la Escuela de Gastronomía de ULatina:

Ingredientes:

1 kilo de jocotes sazones

1 Tapa de dulce

15 clavos de olor

6 astillas de canela

Preparación:

En una olla onda, se debe colocar los jocotes sazones previamente lavados. Debe llenarse la olla con agua hasta cubrir los jocotes y se pone a hervir a fuego medio.

Al hervir los jocotes sazones, estos deben reventar un poco su cáscara, cuando esto ocurra, se vacía el agua de la olla y se majan suavemente los jocotes con un mazo de cocina. Nuevamente se colocan a fuego bajo esta vez, y le se añade la tapa de dulce, los clavos de olor y las astillas de canela.

Cuando la tapa de dulce comience a derretirse, se mezcla hasta lograr que todos los jocotes estén totalmente cubiertos.

Generalmente este postre se sirve caliente y con un poco de leche.