Inicio Blog 8 Consejos para realizar pruebas de bachillerato con éxito

8 Consejos para realizar pruebas de bachillerato con éxito

Se acercan las tan esperadas pruebas de Bachillerato de educación media y miles de estudiantes costarricenses se someterán a estos exámenes que marcarán su fin por el paso de la secundaria.

Aunque los jóvenes se han preparado a lo largo del año para estos exámenes, el nerviosismo o el estrés son factores que pueden afectar el resultado de estos.
Por tal motivo, brindamos una serie de recomendaciones para realizar las pruebas con éxito.
Tranquilidad. Practicar algunas técnicas para manejar el estrés como estiramiento, respiración y algunos ejercicios de relajación sencillos.
Confianza. Es importante que los estudiantes se sientan seguros, llevan muchos meses de preparación, por lo que dominan el conocimiento que se les evaluará.
Revisar la prueba con detalle. En ocasiones, las preguntas más fáciles de contestar pueden resultar ser “trampas”, por eso se recomienda analizar cada respuesta.
Sueño y alimentación. Es vital que el estudiante duerma las 8 horas completas antes de realizar la prueba y tenga un desayuno completo y balanceado.
Evitar comentarios antes del examen. Muchos jóvenes cometen el error de discutir algunos puntos antes de realizar la prueba, esto solo les va a generar inseguridad y confusión.
Palabras claves. A la hora de repasar la materia, es bueno que subrayen palabras claves con marcador para que el tema sea más fácil de recordar.
No detenerse en una sola pregunta. Si se tiene duda en la respuesta de un ítem, se recomienda marcarlo y seguir adelante. Posteriormente puede retomar y analizar de nuevo la pregunta.
Revisar cuidadosamente. Verificar que todas las preguntas hayan sido contestadas y marcadas en la hoja de respuestas.
Ante esto también es imprescindible el apoyo familiar. Es vital para el éxito de estas pruebas. Los exámenes iniciarán el próximo 29 de octubre y se extenderán hasta el 5 de noviembre, esta es la última vez que se aplicarán bajo la modalidad de bachillerato.