Ir a sitio de Universidad Latina

La universidad es una etapa llena de muchas vivencias enriquecedoras en nuestra formación académica y social. Desde el momento que elegís qué vas a estudiar, empezás un camino de muchos esfuerzos para conseguir el éxito, para esto es necesario que tengás a tu disposición las herramientas y el apoyo correcto.

En la Universidad Latina de Costa Rica te brindamos un estilo de vida universitario único, para que podás concluir tu éxito.

El entorno universitario tiene que ser innovador, tecnológico, ambiental y sano, para que podás desenvolverte y disfrutar de tu vida universitaria.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Universidad Latina de Costa Rica está comprometida con el desarrollo social y económico de nuestro país. La responsabilidad social es un elemento muy importante de cualquier institución, en la Universidad Latina de Costa Rica  procuramos formar, fomentar y desarrollar proyectos que nos permitan y de igual manera a los estudiantes promover el desarrollo sostenible.

Si te interesa ser parte de una comunidad educativa responsable con las necesidades sociales, te compartimos algunos de nuestros programas de acción social:

- Club de emprendimiento e innovación: El objetivo es fomentar la creatividad y habilidades de los estudiantes, en un espacio que te permita implementar tus ideas emprendedoras.

- Club Ambientando: Es un proyecto en el que podés desarrollar una cultura ambiental dentro de la universidad y en las diferentes comunidades del país.

- Programas de voluntariado profesional: Los voluntarios según las necesidades identificadas de los diferentes lugares de Costa Rica, como en clínicas de atención en Odontología, Optometría, Casas de Justicia, Psicología y Ciencias Básicas, para que podás ser voluntario.

VIDA ESTUDIANTIL

La Universidad Latina de Costa Rica nos preocupamos en tu desarrollo social y cultural mediante programas culturales y deportivos, es muy importante practicar actividades que te ayuden a manejar la presión académica.

Conocé nuestros programas y disfrutá del ambiente  prestá atención:

• Programas culturales: Elegí por formar parte de: grupos de música, baile y teatro, aprovechá y hacé lo que te gusta.
  • Área deportiva: Si lo tuyo es el deporte optá por: fútbol masculino y femenino, porrismo, natación, atletismo, karate-do, Tenis de mesa, fútbol sala femenino y masculino, baloncesto masculino y femenino y rodeo.
  • Clubes participativos: Aprovechá y empezá a formar parte de nuestra comunidad en grupos de: ajedrez, taekwondo, acondicionamiento físico, tenis de mesa, fútbol, porrismo, karate-do y baile. Es un espacio para podás compartir con estudiantes de diferentes carreras.

En nuestras sedes podés conectarte con un mundo tecnológico y social. Brindamos programas con laboratorios de alta tecnología para que aprendás con las mejores herramientas, en las Ciencias de la Salud podés aprender en un hospital simulado preparándote para las exigencias laborales. En Ulatina podés disfrutar con tus amigos en nuestras cafeterías, ágora y vivir momentos especiales.

La vida universitaria está compuesta por diferentes elementos, lo importante es vivir de una formación única y sólida, así que atrevete a ser parte de un estilo de vida excepcional en Ulatina.