Ir a sitio de Universidad Latina

El arte de construir o modificar el hábitat del ser humano, integra técnicas y herramientas que surgen a partir de la Arquitectura. Mediante un planeamiento y dirección racional dirigida a la construcción de edificaciones, es posible realizar proyectos muy innovadores, existen diferentes tipos de arquitectura que te permiten interceder de manera tal que tu visualización sea más amplia y con respaldo teórico y práctico.

En nuestro blog te explicaremos a detalle los modelos existentes, prestá atención.

Los principales tipos de arquitectura desde una visión antigua y general se dividen en tres:

Arquitectura Histórica

Hace referencia a aquellas edificaciones que han surgido al pasar de los años. Estas creaciones son clasificadas de origen público como por ejemplo: edificaciones militares, religiosas, culturales de diversas regiones. Todas estas son estudiadas por expertos en construcciones y arte. Podés reconocerlas por ser creaciones de renombre a nivel mundial, admiradas e investigadas por arquitectos y aspirantes a idealizar estructuras de este tipo.

Arquitectura Popular

Son todas aquellas que se elaboran por un objetivo en común; necesidad, como por ejemplo las casas y ranchos. Los materiales son los que tienen a disposición los constructores, sacando provecho de cada uno. Estos dos tipos son las bases del nacimiento de las primeras edificaciones, es muy importante que conozcás el desarrollo del inicio para que tengás un enfoque muy bien dirigido.

Arquitectura Común

Corresponde a las construcciones realizadas con el fin de satisfacer las necesidades de las personas, de manera práctica y resaltando su utilidad. Para esto es necesario que sin importar tu diseño, satisfagás la necesidad expuesta. Las estructuras tienen que mejorar todas las necesidades de las personas, existen diferentes tipos de arquitectura según la funcionalidad de la construcción. Si querés estudiar arquitectura es indispensable que tengás claro estos puntos:

  • Arquitectura Civil: Son todas las edificaciones que tienen como microempresa, es decir, asambleas, teatros públicos, casas gubernamentales, puentes, monumentos y se destacan por una composición artística impresionante. Las construcciones que tienen funciones civiles, en la mayoría de lugares son extremadamente antiguas, por eso es importante tener un conocimiento previo si se desea realizar una modificación.
  • Arquitectura Reservada: Este tipo refleja su función en el carácter privado, haciendo referencia a las construcciones que tienen un uso exclusivo, como por ejemplo; en algunos países palacios, villas, complejos vacacionales, casas y apartamentos de ciudadanos. En este tipo los arquitectos tienen como ventaja más libertad de expresión en sus construcciones.
  • Arquitectura Religiosa: Todas las construcciones de este tipo tienen como finalidad el acogimiento espiritual según las ideologías de cada persona, espacios destinados para prácticas religiosas sin exclusión de religiones. Algunos ejemplos; catedrales, capillas, templos, conventos, mezquitas, salones religiosos.
  • Arquitectura Militar: Su uso tiene como fin vigilar, cuidar, asegurar a las diferentes poblaciones, en este podemos encontrar: puentes, castillos, campos de concentración militar y murallas. Con estos conocimientos ya tenés ideas más claras de cómo orientar tus futuros proyectos arquitectónicos.

La principal base ya la tenés, ahora incorporá ese toque de innovación y tecnología para que destaqués en el mundo de la arquitectura. En la Universidad Latina de Costa Rica te brindamos las herramientas y el respaldo académico para que seas un profesional del futuro.