Ir a sitio de Universidad Latina

El ser humano necesita alimentarse para cumplir sus tareas diarias, dicho en otras palabras una alimentación saludable es el combustible y nuestro cuerpo es la máquina que hará posible las actividades que hacemos día a día. Pero no esto no incluye solamente comer para vivir, sino también consentirnos de vez en cuando. ¡Conocé las tendencias gastronómicas para este año a través de esta lectura!

Flexitarianismo

Si una persona está decidida a convertirse en vegetariana para llevar una alimentación saludable, pero no está decidida a dejar al 100% el consumo de carne, entonces esta es una alternativa ideal. Este término se encarga de agrupar a los vegetarianos flexibles que han optado por una dieta rica en vegetales, granos, frutas o legumbres y en alguna ocasión un poco de carne. Se basa principalmente en el método 80 – 20 es decir, 80% vegetariana y 20% carnívoros.

Alimentación en bowls

Esta es una tendencia de la gastronomía asiática que ha invadido a una gran velocidad en especial en restaurantes y cafeterías, dentro de sus beneficios podemos mencionar que facilita el control de las porciones de comida y mejora el control del calor de los alimentos.

NO más desperdicio

Por otra parte, se ha hecho conciencia acerca del desperdicio de comida que cada día las personas hacen; tanto restaurantes como personas individuales han optado por seguir esta tendencia para desperdiciar lo menos posible, comprar menos y evitar botar comida en buen estado.

Gadgets en la cocina

Desde los tenedores eléctricos hasta los electrodomésticos de alta tecnología siempre existirán nuevos atractivos tecnológicos para mejorar la experiencia de preparar y comer los alimentos. No olvidés investigar acerca de estos artefactos y comprá uno para tu cocina.

Sí a los alimentos gourmet

Los envasados y precocinados son cosa del pasado aunque existen algunos que recurren a ello por falta de tiempo, pero ya no son los favoritos para la cocina. Ahora las personas buscan productos de excelente calidad pero también formas de crear platillos más elaborados de una manera saludable, esto implica eliminar los ingredientes aditivos y disfrutar de una receta de calidad.

Veggie

Desde hace tiempo el vegetarianismo ha sido una tendencia que se ha posicionado y continúa creciendo durante, ya que se basa en alimentos más saludables como vegetales y dejando por un lado otros como las pastas.

Mocktails

Este es un término que hace referencia a las bebidas sin alcohol y esto se debe a varias razones: es la primera opción de las personas que quieren beber algo pero tienen la responsabilidad de conducir, están embarazadas o recientemente han tenido a un bebé. También conocida como “bebida virgen” es una alternativa para disfrutar de una bebida que combine diversos sabores, pero sin generar molestias por el alcohol.