Ir a sitio de Universidad Latina

El Marketing Digital es un cambio que impactó la comunicación, favoreciendo la interacción entre los grupos de referencia. Muchas empresas acuden a implementar estrategias digitales para hacer efectivos sus propósitos. Si sos de esas personas a las que les gusta las redes sociales, la comunicación digital y te interesa saber acerca de las herramientas digitales, continuá leyendo nuestro blog.

¿Por qué es importante el marketing digital?

Tené en cuenta que esta herramienta para llegar a nuevo nichos de comercio, está creciendo aceleradamente y por esto es fundamental formarse con una educación académica que cumpla con las exigencias laborales.

Existen muchas funciones a destacar, te vamos a compartir algunas de las más reconocidas:

  • Las métricas: su ventaja radica en crear marketing de contenidos, permitiendo medir cantidad de visitas y de clics, por mencionar dos de ellos, conduciendo al poder de obtener información valiosa, son datos que te permitirán crear campañas efectivas.
  • Amplio alcance: en el mundo digital el alcance no tiene límites geográficos, mediante las herramientas existentes podés dirigir tu estrategia a nivel global, generando según tu objetivo, mayor interacción y más impacto.
  • Segmentación: esa una función muy valiosa porque te permite llegar directamente a tu consumidor. Te permite segmentar no de una manera tradicional sino efectiva como por ejemplo: por gustos, intereses, tendencias y grupos de referencias sociales, haciendo tu estrategia de mercadeo efectiva y permite que la comunicación deje de ser unilateral.
  • Tiempo real: las herramientas digitales favorecen la comunicación, podés estar en contacto con una o varias personas a distancias muy lejanas, y esto es posible en tiempo real. Los profesionales de marketing se benefician mucho porque les facilitan tomar decisiones asertivas.  

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL:

Las transformaciones digitales son una innovación en herramientas tecnológicas. Las nuevas tendencias te permiten realizar proyectos con efectividad. Prestá atención a los siguientes datos:

  • La inteligencia artificial: es una realidad que está avanzando impresionantemente, esto nos beneficia porque nos conduce a una atención personalizada y dirige a las marcas a una innovación constante en sus estrategias.  
  • Las herramientas de medición: investigá cual herramienta se acopla a tu marca, es muy valioso poder desarrollar trabajos mediante estos mecanismos, te permiten saber los datos correctos y a partir de este mejorar las estrategias.
  • Realidad aumentada: la tecnología mediante tendencia nos permite combinar el mundo real con el virtual, no solo permite una experiencia visual sino se convierte en una herramienta muy valiosa para las marcas y realizar experiencias con las tendencias de la actualidad satisfaciendo las necesidades del consumidor.

En resumen, es importante que estés en una constante innovación para generar proyectos de índole mundial y que realmente sean efectivos cumpliendo con las expectativas de las partes involucradas.