Matrícula Web - Campus Virtual Conversemos: 800-ULATINA Contacto Admisión Contactanos por WhatsApp

Razones para estudiar una Ingeniería o TI en Ulatina

Estudiar una ingeniería o una Tecnología de la Información requiere de esfuerzo, habilidad y dedicación. En Ulatina contamos con el personal y la tecnología adecuados para potenciar esas cualidades que tenés. A continuación, te contamos las razones que te da nuestro Decano para estudiar estas carreras en Ulatina.

Ingeniería Civil:  Somos la única universidad privada en el país que posee una Máquina Universal de Ensayos, con la cual aprendés a someter materiales a ensayos de tracción y compresión para medir sus propiedades.

Ingeniería Mecánica: Nuestra carrera incorpora cursos de Administración, lo cual complementa tu formación y te da una visión más amplia e integral para incorporarte al mercado laboral.

Ingeniería Electrónica: Somos la Escuela de Electrónica más grande del país, por más de 20 años hemos formado profesionales en el área. Nuestra carrera se encuentra dentro del Top 3 de carreras en el Sector de Manufactura.

Ingeniería Electromecánica: Aprendés a manipular equipos especializados y software de última tecnología, como lo son Torno CNC, equipos para Calderas, A/C y Refrigeración, Ensayos de Metrología, Impresoras 3D, Labview y Solidworks, entre otros.

Ingeniería Industrial: Para este 2019 hemos unificado nuestro plan de estudio en todas las Sedes, el cual, además de estar técnicamente alineado a las necesidades del mercado, potencia tus habilidades blandas para facilitar tu incorporación laboral.

Ingeniería Electromedicina: Somos la única Universidad en Centroamérica en impartir esta carrera, la cual posee un 96% de empleabilidad. Te preparamos con conocimientos teórico-prácticos para una óptima gestión de la interface entre los pacientes y el equipo médico.

Ingeniería del Software: Es una de las carreras de mayor demanda laboral en el sector de Servicios. Te preparamos para tu desempeño en las diferentes facetas del proceso de desarrollo y evolución de software, tales como: investigación de necesidades, análisis, especificación, diseño, programación, modelaje de bases de datos, documentación, integración, aseguramiento de calidad e implantación.

Ingeniería Telemática: Somos la única Universidad en Centroamérica en impartir esta carrera, la cual posee un 100% de empleabilidad. Nuestro modelo de enseñanza se apoya en herramientas telemáticas de avanzada tecnología. Poseemos los mejores laboratorios de computación y comunicaciones de datos del país.

TI para la gestión de los Negocios: Somos la única Universidad en Centroamérica en impartir esta carrera, la cual posee un 100% de empleabilidad.  Nuestros estudiantes reciben capacitación sobre Standard COBIT que en rige la industria de las TICs.

Ingeniería en Sistemas: El 98% de nuestros estudiantes se colocan laboralmente antes de terminar su carrera. Nuestro plan de estudios posee cursos de emprendimiento e innovación y un fortalecimiento del idioma inglés, lo que permite que nuestros estudiantes se gradúen con, al menos, nivel B2 según BELT test. Además, somos Academia Microsoft, Academia CISCO y Academia Oracle.

En la Facultad de Ingenierías y TIC’s de la Universidad Latina de Costa Rica tenemos alianzas estratégicas con las más importantes empresas locales y extranjeras, en las cuales podés realizar tu práctica profesional y optar por un puesto laboral

Regresá a la Latina y salí al mundo

Quiero que me contacte un asesor