Ir a sitio de Universidad Latina
Razones para estudiar en la Universidad privada más prestigiosa de Costa Rica

Sin duda elegir una buena universidad no es un tarea sencilla o una decisión que tomés de la noche a la mañana, ¿aún no tenés claro dónde estudiar? Entonces te invitamos a conocer las razones para estudiar en la Universidad privada más prestigiosa de Costa Rica: Universidad Latina.

Un año está por terminar y otro por iniciar entonces surge la pregunta de dónde formarte, muchos buscan información con familiares y amigos mientras que otros buscan asesoría en internet. Para tomar la mejor decisión prestá atención a los siguientes elementos:

1. ¿Cuál carrera llama tu atención?
  2. Preguntá si los profesores cuentan con la experiencia necesaria para impartir las materias.
  3. ¿Es una universidad grande o pequeña?
  4. ¿Cuáles son los métodos de enseñanza?
  5. ¿Qué tipos de beneficios o servicios prestan a los estudiantes?
  6. ¿Tenés flexibilidad de horario?

Estos son solamente algunos de las preguntas que deberás contestar para tomar la mejor decisión, ahora te presentamos un opción de universidad que puede cambiar tu vida. ¿Estás listo?

La Universidad Latina es una de las precursoras en el desarrollo de la educación superior en Costa Rica, además es la más prestigiosa a nivel nacional y pone a tu disposición 70 carreras, 7 facultades y 10 sedes. Con estas características te garantizamos que no te faltarán las opciones para estudiar un bachillerato, técnico, licenciatura o maestría.

Además cuenta con un gran número de carreras acreditadas ante la SINAES (Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior) para ello es indispensable someterse a un riguroso proceso y cumplir con los criterios de calidad establecidos.

Algunos de los beneficios de esta acreditación son: actualización del plan de estudios, incorporación de tecnologías para el proceso de formación, dotación de personal académico competente, acceso a un centro de información y recursos.

Además, pertenecemos a la red de Universidades más grande a nivel mundial, Laureate Universities. Pero, ¿qué significa eso? Esto indica que ofrecen programas de educación superior con un enfoque multicultural para formar estudiantes que puedan enfrentar los desafíos del futuro.

Esta red está conformada por 29 países, con institutos de educación superior que suman más de un millón de estudiantes en los 5 continentes. Contribuyendo a las facilidades de intercambio de ideas entre estudiantes y docentes a una escala mundial.

Cada uno de los alumnos disfrutan de un aprendizaje con una filosofía de educación y el compromiso para generar programas académicos: internacionales, tecnológicos, enfocados en el desarrollo y éxito personal. Asimismo, ofrece alternativas para intercambios básicos con otras universidades, carreras con doble titulación, posgrados internacionales, cursos de verano en otros país y videoconferencias a nivel internacional.

En conclusión, la elección de una carrera es importante ya que responde a tus habilidades y características personales, pero en realidad el centro educativo te dará todas las herramientas para que puedas especializarte y desarrollar todas esas capacidades y convertirte en el profesional que deseás. ¿Estás listo para unirte a la Universidad Latina de Costa Rica? ¡Contactá a nuestros asesores académicos!

CONTACTAR ASESOR ACADÉMICO