Ir a sitio de Universidad Latina

¡Que no te asusten las siglas o el nombre en inglés! Es menos complicado de lo que suena y te va a ayudar más de lo que creés.

El LPA (Laureate Professional Assessment) se trata de un test virtual que permite medir tus competencias laborales y conocer tus puntos de mejora desde las soft skills, como lo son: comunicación, colaboración, capacidad de adaptación, análisis y resolución de problemas, aprendizaje, liderazgo, entre otros.

Este test utiliza escenarios laborales del mundo real con respuesta de opción múltiple, en donde los estudiantes deben responder lo que consideran que es más probable o menos probable y, a partir de estos criterios, el sistema analiza tus habilidades. Es importante resaltar que no hay respuestas correctas ni incorrectas ¡no es un examen!

El LPA evalúa las destrezas que los empleadores están exigiendo en los nuevos puestos de trabajo y que, al fortalecerlos, permite aumentar tu probabilidad de ser contratado:

1. Resolución de problemas complejos.
  2. Trabajo colaborativo.
  3. Cumplimiento de los objetivos.
  4. Aprendizaje y desarrollo personal.
  5. Adaptación al cambio.

Esta evaluación está diseñada para hacerse en tres momentos clave de tu carrera, que abarcan el inicio, la mitad y el final de tu estudio universitario.

Las habilidades se califican en una escala de uno al diez y cuando conozcás tu calificación, la plataforma te ofrecerá recomendaciones sobre cómo mejorar en cada área de competencia. Es importante que sepás que exclusiva para estudiantes de la Universidad Latina de Costa Rica.

En una primera fase, se está implementando a estudiantes de Ciencias Empresariales e Ingenierías, y está a su disposición desde ya.

INFO_LPA