Ir a sitio de Universidad Latina

El turismo es sin duda uno de los aspectos más importantes para la economía mundial, ya que además de generar una gran cantidad de puestos de trabajo, contribuye también en los ingresos del país. ¿Estás interesado en especializarte en este sector? Conocé qué es el área de la hospitalidad y las razones para estudiarla.

¿Qué es el área de hospitalidad?

Esta es la industria que consta de los elementos que hacen posible el turismo y el entretenimiento como excursiones, transporte y todos aquellos elementos que permiten la satisfacción de las necesidades de una persona para las áreas de hotelería y gastronomía.

Su origen está determinado por la reactivación de la economía, tiempo atrás aparecieron varios albergues, posadas y hoteles que ofrecían a los pasajeros servicios de descanso, comida y alojamiento. Posteriormente apareció la figura del hotel como una empresa que presta servicios de comida y alojamiento que fueron desarrollándose a través del tiempo.

En la actualidad esta es una industria de rápido crecimiento, es por esa razón que centros de educación superior están interesados en ofrecer especializaciones en temas de turismo, hotelería y gastronomía para hacer de un viaje una experiencia difícil de olvidar. Algunas de las acciones concretas que se realizan en esta industria son:

• Establecer la logística establecida por la empresa de alojamiento, para atender al cliente desde su arribo hasta su partida.
  • Hacer las reservaciones y considerar otros servicios que se acomoden a las peticiones del cliente.
  • Vender productos y servicios turísticos empleando los procedimientos adecuados.
  • Estructurar comités de trabajo considerando la logística administrativa.

¿Por qué estudiar Hospitalidad?

Primero, es importante mencionar que esta industria conlleva una de las actividades económicas más sustentables en algunos países, y se caracteriza por constituir diversos negocios con el objetivo claro de reactivar la economía local.

• Desarrollo del lenguaje: Para este tipo de carreras, es importante aprender otros idiomas además de dominar el español; así también permite mejorar aquellos que ya se conocía antes.
  • Oportunidad de crecimiento: En el pasado, se acostumbraba viajar una vez por año en especial si se trataba de vacaciones, pero esto ha cambiado ya que las personas acostumbran viajar para conocer nuevos lugares o simplemente como entretenimiento. Esto genera que sea la industria perfecta para desarrollarte como profesional.
  • ¡Viajar, viajar y viajar!: Si lo tuyo es conocer entonces esta podría ser la profesión ideal para vos, tomá en cuenta que además de conocer otros lugares, también tenés la oportunidad de trabajar a nivel internacional.
  • Aprender sobre otras culturas: Cada país encierra una cultura distinta. Además de aprender el idioma, tenés la oportunidad de conocer sus costumbres y formar una excelente cultura general.
  • Ampliás tu criterio: Al estar en contacto con personas con distintas maneras de pensar, desarrollás una capacidad de entender y actuar con normalidad ante esas situaciones; esto te permitirá expandir tu mente hacia otros horizontes y desarrollar una forma diferente de ver el mundo.

¿Aún te faltan razones para estudiar una carrera del área de hospitalidad? No olvidés que en la Universidad Latina de Costa Rica queremos apoyarte en tu desarrollo profesional y ponemos a tu disposición varias carreras en este ámbito para que elijás la que más se ajuste a tus necesidades. ¿Te animás?

IR A FACULTAD DE HOSPITALIDAD