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¿Qué comer el día de una carrera?

Después de tantas horas de entreno y mucha disciplina ¡al fin llegó el día de la carrera! Por ello es importante que tu dieta esté basada en alimentos ricos en energía, que sean de fácil digestión.

Posiblemente te preguntarás ¿qué comer el día de una carrera? Podés considerar comidas con bajo contenido de fibra como lo son: el pan blanco, galletas tipo soda, arroz blanco y pasta; aumentar el consumo de vegetales cocidos, en lugar de los crudos (ensaladas), y frutas en forma de batidos para mantener una buena hidratación y para que la fibra sea fácil de digerir previo a la carrera.

Por otro lado, un consejo muy importante es evitar los alimentos formadores de gas, tal como el brócoli, espárragos, coliflor, leguminosas y repollo; así como, la comida rápida, frita y/o muy condimentada.

Por último, es indispensable hacer los tiempos de comida en el horario normal, tomando en cuenta que la última porción de alimentos sólidos debe hacerse 3 horas antes del evento. Posterior a esta comida, procurá tomar de entre media y hasta una taza de hidratante por hora, pues esto te ayudará a mantener las reservas de energía.

Esperamos que esta información sea de tu utilidad y que te ayude a lograr las metas que te propusiste ¡Muchos éxitos en tu carrera!