Ir a sitio de Universidad Latina
Profesiones en las que te podés desarrollar en el área de las TIC’s

En un mundo en el que la ciencia y la tecnología avanzan a un ritmo vertiginoso, las profesiones que componen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tienden a especializarse más y más. Por eso, acá profundizamos un poco más en cada una de las carreras en las que podés especializarte dentro del área de las TIC.

 

Ingeniería del Software

Como Ingeniero del Software podés desarrollar métodos y técnicas para mantener programas que resuelvan problemas de todo tipo. Serás capaz de crear aplicaciones de software en diferentes lenguajes de la programación. Cabe destacar que, en Costa Rica, Ingeniería del Software es la carrera número uno en el top 10 con mayor demanda en el país según CINDE.

 

Ingeniería de Sistemas Informáticos

Los Ingenieros en Sistemas Informáticos se encargan de desarrollar y adaptar tecnologías para la industria y los servicios. Tendrás conocimientos en informática, hardware y comunicaciones, aspectos indispensables para la construcción de sistemas informáticos.

 

Ingeniería de Sistemas Computacionales

Como Ingeniero en Sistemas Computacionales abordarás las necesidades complejas mediante sistemas computacionales e informáticos. Te encargarás del análisis, diseño, implementación y gestión de los sistemas y el entorno tecnológico con el que coexisten.

 

Ingeniería en Telemática

Esta especialidad se compone de la unión de las telecomunicaciones y la informática, por lo que cuenta con un alto grado de especialización. El Ingeniero en Telemática poseé un amplio conocimiento de las últimas tecnologías de la comunicación, así como de los métodos para implementarlas.

 

Tecnologías para la Gestión de Negocios

El Gestor de Negocios para TIC se encarga de proponer soluciones tecnológicas para el crecimiento de una institución o empresa; por ejemplo, la expansión a nuevos negocios y servicios, o bien la inserción en mercado.  

 

CISCO en Redes

Como fruto del avance tecnológico, en el mercado digital surgen empleos enfocados en la implementación de nuevas plataformas. Al estudiar un técnico Cisco en Redes te capacitarás de manera rápida y eficaz para formar parte de esta revolución tecnológica.

 

A pesar de sus diferencias, un elemento que todas las profesiones de las TIC comparten es su demanda en el mercado laboral. La especialización en el sector de tecnología es un atributo buscado por muchas empresas; así que si te interesa la ciencia y la tecnología podrías considerar alguna de las profesiones que hemos mencionado.

relacionados