Ir a sitio de Universidad Latina

El ser humano ha sentido la necesidad de relacionarse con otras personas y comunicarse, esto ha ocasionado que existan más y mejores alternativas para derribar las fronteras y vencer sus diferencias. Este proceso es sumamente importante para la sociedad, ¿por qué estudiar comunicación? Averiguá las razones a continuación:

La comunicación es un área de las ciencias sociales que se encarga de los fenómenos que involucran a las personas y su interacción, precisamente de esta disciplina es que surgen los medios tradicionales y otras formas de interacción para la comprensión de la naturaleza de la sociedad y las relaciones humanas.

Un profesional en la comunicación tiene la sensación de conocer un poco acerca de cada tema, ya que el pensum de esta carrera es amplio. Dentro de las áreas de trabajo podemos mencionar: periodismo, relaciones públicas, imagen, medios digitales y comunicación organizacional.

Tiene mucha demanda

El desarrollo de nuevos aspectos de la comunicación ha ocasionado que se hayan creado puestos de trabajo que probablemente no existían antes. Un ejemplo claro de este fenómeno es el de Community Manager, la persona encargada de las redes sociales de una marca, producto o servicio.

Ventaja competitiva

Tener un amplio conocimiento acerca de diversas áreas es algo realmente atractivo para las empresas, además de tener un área de especialización y saber expresarse adecuadamente con cualquier persona, teniendo una capacidad de oratoria bastante amplia para dar conferencias o hablar sobre un tema importante.

Oportunidad de especialización

Tener conocimiento acerca de varios temas abre puertas a una gran diversidad de especializaciones, esta será tu entrada al mundo del periodismo, guionismo, relaciones públicas o cualquier ámbito que llame tu atención.

Emprendimiento

Otro elemento que hará mucho más atractiva esta carrera es la oportunidad de emprender o colaborar para una empresa como freelancer, ser un comunicador puede darte las habilidades en diseño, redacción o investigación para trabajar desde cualquier parte y con el tiempo emprender en un negocio propio.

Capacidad de análisis

Además de contar con un amplio lenguaje para la compresión de la información, el comunicador también posee las herramientas para analizar y establecer una crítica fundamentada en información y conocimiento. Así que un comunicador, desde que se convierte en estudiante, aprenderá a desarrollarse con un lenguaje variado para ser un profesional con un amplio punto de vista.

¿Dónde estudiar comunicación?

Un comunicador debe emplear sus conocimientos en ciertas áreas: como la redacción, producción, periodismo o publicidad y dedicarse a tareas en radio, televisión, cine o medios digitales como Community Manager o comunicación organizacional. Si estás buscando una universidad que pueda darte una educación de calidad entonces te invitamos a que contactés un asesory conozcás cuáles son nuestras opciones para vos.