Ir a sitio de Universidad Latina

En la etapa de finalización del colegio empezás a investigar toda la información requerida para dar inicio a tu vida universitaria. Es importante que tengás una visión amplia para que en el momento de elegir tu carrera sepás las bases para dar un inicio consolidado. Tener conocimientos en el ámbito de cultura, política, tecnología y comercio son fundamentales para conocer tu entorno y elemento fundamentales.

Te vamos a compartir los libros que te ayudarán en el proceso previo a tu decisión universitaria, además es importante que desarrollés el hábito de la lectura, ya que en la universidad vas a tener que leer en tu proceso académico.

Los libros son esenciales en la cultura académica de las personas, por eso debés leer no por obligación sino por el anhelo de aumentar tus conocimientos, tu vocabulario y mejorar tu redacción. Conocé la inherencia de temas destacados, prestá atención a los 7 libros que debés leer antes de iniciar la universidad:

• La vida de PI de Georges Yann Martel: este libro expresa una visión de un adolescente muy diferente y única. Te brinda una enseñanza acerca de temas diversos como: religión, naturaleza, aspectos básicos de supervivencia. Te permitirá tener un momento de reflexión y visión más plena del mundo.
  • Orgullo y prejuicio de Jane Austen: realizando esta lectura podrás ampliar tu enfoque en las épocas pasadas de las sociedades, viviendo la transformación de cada personaje. Hace que el lector preste atención a detalle de todos los aspectos de la lectura, envuelven temas amorosos, contextos históricos que te ayudan a visualizar los factores cotidianos del entorno social.
  • 1984 de George Orwell: transmite temas con visión política, donde expresa a un mundo sin libertad de expresión, reflejando la situación de un  gobierno manipulador de todo tipo de información valiosa para los habitantes, podés obtener un enfoque diferente al capitalismo, a hechos políticos a causa de una administración egocéntrica y mal empleada.
  • Cien años de soledad de Gabriel García Márquez: es una obra maestra de este gran escritor, es de fácil inserción ya que si vos no estás acostumbrado a leer no se te hará difícil el concluir con la lectura. Tiene temas cotidianos donde integran subtemas de ámbitos de importancia general como: violencia, literatura con contextos históricos, y desglosados a detalle, te envuelven en una lectura que no podrás dejar de leer.
  • Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky: es un libro muy enriquecedor para todo aspirante a ser estudiante universitario, refleja la importancia de la tolerancia, destacando que ser diferente no tiene por qué ser visto de manera incorrecta, en fin te transmite una moraleja muy provechosa para tu vida.
  • Adiós a las armas de Ernest Hemingway: te ayuda a consolidar tu visión con relación a la primera guerra mundial, una historia que te llama por presentar un personaje diferente al de la mayoría de novelas, es un personaje presente en el momento más desesperante por pertenecer al escuadrón de cruzrojistas, vivirás una historia muy emocionante y beneficiosa para tus conocimientos.
  • Brief history of time de Stephen Hawking: Un libro escrito por el físico británico más reconocido, relatando una reseña de la historia del universo desde su punto de vista. Podés adquirir conocimientos metafísicos y científicos, conocer acerca del surgimiento de muchas cosas que posiblemente desconocías. Es una lectura muy provechosa y más si estás interesado en ciencias, ingenierías o temas relacionados.
Aprendé, investigá y evolucioná tus conocimientos, es muy importante que no dejés de instruirte y preparate con la información adecuada para entrar a la U.