Ir a sitio de Universidad Latina

En la universidad notarás un cambio en realización de trabajos con respecto al colegio, pero que esto no te impida realizar excelentes proyectos. Cuando entrás a la U, tenés que saber que muchos de tus trabajos serán grupales y en ellos se involucra un gran porcentaje de tu nota, por esa razón es importante: planificar, comunicarse e investigar para llevar a cabo nuestro trabajo.  Aquí te compartiremos algunas formas de mejorar tu redacción para la entrega de trabajos:

Reglas básicas de redacción:

Cuando te asignen un trabajo preguntá siempre a tu profesor, si hay pasos a seguir o normas para que podás iniciar de manera correcta tu redacción. Investigá bastante para que cumplás con la fecha designada para la entrega de tu trabajo.

Algunas recomendaciones básicas para redactar:

• Investigá mucho del tema.
  • Realizá una lluvia de ideas para conceptualizar y desarrollar mejor tu redacción.
  • De ser necesario realizá un borrador, es muy recomendable ya que todos los tachones y errores quedarán plasmados en ese documento.
  • Revisá todas las tildes y palabras separadas para verificar que estén de manera correcta, recordá la ley del hiato y diptongo te serán de mucha ayuda.
  • Si lo hacés a mano, utilizá un lápiz para que podás borrar con mayor facilidad algún error ortográfico o corregir tu idea.
  • Infórmate de las nuevas normas y las maneras para desarrollar su redacción para que sea en el formato correcto.

¿Qué hacer si el trabajo es grupal?

Si tu trabajo escrito es grupal, es muy importante la comunicación entre todos los miembros del grupo. Como paso número uno reúnanse y discutan sobre el tema para que todos tengan una idea amplia de la redacción.

El segundo paso es delegar temas según el conocimiento de cada uno, establezcan una fecha de envío de cada parte con cinco días de anticipación para  ordenar y complementar el trabajo, cuando unan las partes revisen que sea la misma tipografía, tamaño, espacio entre párrafos.

Cuando tengan el trabajo listo, conserven cada uno la versión correcta y léanse el trabajo, así estarán preparados en caso de preguntas o dudas del profesor.

Formas de mejorar tu redacción para la entrega de trabajos:

Los trabajos escritos casi siempre demandan más tiempo y dedicación para su debida realización, así poné en práctica estos tips y mejorá tu redacción:

• Lee, no necesariamente un libro puede ser el periódico, revistas y recordá que ahora lo podés hacer desde tu dispositivo móvil.
  • Buscá nuevas palabras y aprendé conceptos que te ayudarán a darle forma a tus ideas.
  • Realizá tu trabajo con al menos ocho días de anticipación y mantené el orden en él.
  • Investigá temas relacionados a tu carrera y mantente en constante innovación y así surgirán muchos temas a tratar.
  • Conocé los formatos de redacción e investigá sus normas para cumplir la redacción adecuada.

En resumen, si no tenés un conocimiento detallado del tema a extender investigá mucho y de ser necesario acudí a profesionales del área, con esto lograrás un buen trabajo y podrás redactar con información solvente para tu trabajo y no olvidés que la fecha de entrega es muy importante.