Ir a sitio de Universidad Latina

En el entorno empresarial existe cierta competencia al momento de valorar a un experto, este proceso depende de los conocimientos y destrezas que maneje. En un artículo publicado por la revista Forbes se muestra cuáles son las habilidades más demandadas en el ambiente profesional. Continuá esta lectura para conocerlos y también para aprender las formas de desarrollar nuevas habilidades profesionales. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Habilidades para destacar

Las empresas están en constante cambio y esto da como resultado que cada día la competencia sea mayor y los profesionales deban esforzarse un poco más para destacar. Para lograrlo pueden valerse de ciertas cualidades:

• Trabajo en equipo: cuando un trabajador tiene la capacidad de trabajar con otros sin problema, puede ser considerado como un candidato para un empleo, si querés incrementar tu tasa de empleabilidad deberás trabajar en este aspecto.
  • Comunicación: saber cómo expresarse y escuchar a los demás es un elemento que aporta un gran valor como profesional, ya que cabe la posibilidad que pueda trabajar de mejor manera en alcanzar sus objetivos y tener un mejor desempeño.
  • Organización: ¿sos ordenado? ¿Tenés una agenda para establecer tus tareas diarias? Entonces no tendrás problemas para planificar y priorizar tus responsabilidades y lo más seguro es que siempre entregues tus pendientes a tiempo.
  • Análisis y proceso de información: cuando se habla acerca de la información, las personas concluyen en que atribuye poder. Así que las personas que tengan habilidades para seleccionar y determinar contenido de interés para la empresa, tienen un mayor valor en el ambiente empresarial.

Cómo desarrollarte paso a paso

Cada uno tiene el derecho y la responsabilidad de tomar las riendas de su crecimiento profesional, lo cual implica que tengás que elegir cuáles serán las acciones que tomarás para alcanzar tus objetivos. ¿Querés desarrollarte? ¡Prestá mucha atención!

Identificá y priorizá

Para hacerlo posible es importante que identifiqués cuáles son las habilidades que tienen más demanda, (podés tomar en cuenta las mencionadas anteriormente) todo esto dependerá de la industria en la que te desenvolvás o cuáles sean tu especialidad; pero es indispensable que tengás presente cuáles son tus áreas fuertes y en cuáles debés trabajar.

Elaborá un plan

Cuando tengás el listado de todas las habilidades establecé el orden en las que trabajarás, si tratás de abarcar mucho en poco tiempo lo más seguro es que no tengás éxito. Así que prestá mucha atención y tratá de ser lo más realista posible para que alcancés tus objetivos.

Buscá recursos

En internet podés encontrar una gran cantidad de recursos para formarte, existen varias opciones de temas y formatos para que trabajés en tu área profesional. Ahora ya no tenés limitaciones para aprender algo nuevo.

¡Certificate!

Es normal que en el área profesional sea más valorada una persona que tenga certificaciones, pues implica que ha hecho una inversión en tiempo y recursos para obtenerlas y esto es valioso para una empresa. Además, nunca está de más tener alguna certificación extra para continuar en tu formación como profesional.

Recordá que la formación académica es solamente el punto de partida para un profesional, ya que le brinda los elementos teóricos para desempeñarse adecuadamente. Pero, al introducirse al mercado laboral, desarrollá las habilidades que incrementan su valor como empleado.

Cuando decidís tomar un trabajo, adquirís un compromiso constante para el desarrollo de capacidades y habilidades; recordá que el ambiente profesional es muy competitivo por lo que tenés que avanzar y formarte para destacar. Y vos, ¿qué hacés para desarrollar nuevas habilidades profesionales? Consultá nuestra oferta académica y encontrá la carrera ideal.

CONOCER MÁS