Matrícula Web - Campus Virtual Conversemos: 800-ULATINA Contacto Admisión Contactanos por WhatsApp

Especialistas en Ciberseguridad se convierten en prioridad del mercado

 

Hemos escuchado de hackeos a empresas gigantes y muy reconocidas como Facebook donde 50 millones de cuentas estuvieron en peligro a finales del 2018; pero esto no es un caso esporádico, la cadena hotelera Marriott reveló que una intrusión en sus sistemas afectó cerca de 500 millones de clientes en todo el mundo a finales del año anterior, y recientemente Alemania sufrió el mayor hackeo de su historia donde se filtraron los datos personales de cientos de políticos. Estos casos son una muestra clara de la necesidad mundial, que existe de más especialistas en ciberseguridad.

Hoy los hackers no fijan su principal objetivo en despojar dinero, sino más bien en sustraer información y datos de las empresas. Santiago Chan, Gerente de Negocios de HP para Centroamérica, enfatizó en una entrevista para la revista IT Now, la necesidad que existe de especialistas que protejan los equipos empresariales, ya que generalmente los usuarios no toman las medidas de seguridad necesarias.

Escasez de especialistas

Según Chan, para el 2039 existirá una escasez de 3 millones de expertos de seguridad para proteger a las diferentes industrias de los ciberataques diarios, por lo que queda sumamente clara la demanda de estos especialistas; pero ¿cuál es su función? ¿qué es lo que hacen?

Existen varios perfiles que se pueden desmenuzar en dos ramas: los que previenen los ataques y los que abordan los ataques. Ambos se centran en la resolución de problemas, en el aseguramiento de sistemas y en la búsqueda de vulnerabilidades. Podemos encontrar desarrolladores de software seguro, donde hay arquitectos, analistas y especialistas en malware que desarrollan herramientas que detecten y eliminen dichas fragilidades; los criptoanalistas que cifran la información; y los peritos o analistas forenses que investigan los ciberataques.

¿Cómo saber si cumplo con un perfil de entrada para una especialización en Ciberseguridad? A estos profesionales lo que los caracteriza es su increíble creatividad y capacidad de innovación, ya que en el acelerado mundo tecnológico en el que vivimos, y ante la increíble cantidad de datos que se generan cada segundo, deben estar un paso delante de los hackers y tener la habilidad para trabajar en equipo.

Esto último es destacable según una nota publicada por el medio de comunicación español, El País, ya que la diversidad de pensamientos, culturas y regiones amplían las ideas que analistas en ciberinteligencia podrían generar.

¿Sentis que tenés la capacidad para hacerlo? Conocé más de nuestra Certificación Laboral en Ciberseguridad, donde tendrás la oportunidad de certificarte internacionalmente con la compañía CompTIA, que es de las principales en el área de seguridad de la información, debido a las certificaciones con las que contarías: Security + SYO-501.