Matrícula Web - Campus Virtual Conversemos: 800-ULATINA Contacto Admisión Contactanos por WhatsApp

¿Es Ingeniería del Software la carrera del futuro?

Desde los grandes sistemas de vigilancia e inteligencia de la ciencia ficción, hasta el servicio de asistente de voz de tu teléfono inteligente, los software pasan, curiosamente, de manera muy desapercibida para todas aquellas personas que no tienen conocimientos en informática.

Pero ¿Qué es el software y su ingeniería?

Es uno de los componentes básicos de los equipos computacionales, es el cerebro que se encarga de realizar todas las funciones matemáticas que suceden en los equipos y que nosotros no vemos.

Desde abrir una aplicación, hasta las sumas de la calculadora, todos estos procesos son hechos por software. Por lo tanto, hablar de Ingeniería del Software hace referencia al desarrollo, manejo y mantenimiento de los programas computacionales.

Entonces, volvemos a la pregunta inicial ¿es la Ingeniería del Software la carrera del futuro?

Muchos consideran que sí. El rumbo de nuestro mundo se está volviendo cada vez más automatizado con los aparatos inteligentes del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que ahora se manejan por un software que las hace completamente automatizadas.

Según un estudio elaborado por las consultoras Global Research Marketing (GRM) y Phutura Ejecutivo, denominado Percepción del Entorno laboral y Demanda de Carreras, la carrera con mayor demanda laboral en el próximo lustro será esta misma.

Cada año ferias de tecnología como la Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES) o el Mobile World Congress (MWC) que generalmente se celebra en Barcelona, representan el crecimiento de la demanda de profesionales en diseño y programación de paquetes de software para los equipos del futuro.

Vos podés ser parte de esta ola de cambio futurista. Obtené más información sobre nuestro plan de estudio de Ingeniería del Software aquí.