Ir a sitio de Universidad Latina

Las ciencias sociales están encargadas del estudio sistemático, de los procesos sociales y culturales; resultado de la actividad del ser humano y la relación que tiene en la sociedad. Si estás interesado en especializarte, descubrí cuáles son tus opciones en el área de las ciencias sociales. ¡Prestá mucha atención!

Derecho

Tiene como objetivo formar profesionales con entendimiento claro acerca de los fenómenos jurídicos y sociales que afectan a un lugar específico. Además de interpretar y analizar de forma estratégica, el profesional en Derecho adquiere la capacidad de juzgar y ofrecer asesoría legal, y la destreza para enfrentar distintos procesos.

Las habilidades previamente mencionadas permiten que el graduado pueda ejercer en lugares como: Defensoría Pública, Ministerio Público, Registro Nacional, Registro Civil, bufetes, asesoría legal de instituciones gubernamentales, entre otros.

Relaciones Internacionales

Representa el arte de negociar a nivel internacional y comprender las distintas estructuras y relaciones que tiene el estado con los demás actores de la sociedad. Al finalizar la carrera, el profesional en Relaciones Internacinales obtendrá conocimientos de inglés y otros idiomas, la capacidad de expresión oral y escrita, y el interés por conocer la realidad a nivel internacional.

Educación Preescolar

El educador de preescolar profundiza en los conocimientos y está en la capacidad de trabajar con niños de 0 a 6 años, centrándose en el desarrollo y neurología de los menores y su administración educativa.

Recordá que los primeros años de vida de un ser humano son fundamentales para su desarrollo en el futuro, es por esa razón que es necesario estimular a un niño en todos los sentidos para la generación de un aprendizaje adecuado.

Educación Especial

También llamada educación diferencial, es una modalidad del sistema educativo que tiene como objetivo la formación de profesionales con los conocimientos científicos, educativos, psicológicas y sociales para optimizar el potencial de personas con capacidades especiales. Es decir, que tiene como propósito principal asegurar que los niños y niñas cuenten con un aprendizaje de calidad en igualdad de condiciones y oportunidades.

Relaciones Públicas

Este es un término definido como el conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinada que tiene como objetivo fortalecer las relaciones para obtener un consenso.  El Relacionista Público implementación técnicas de negociación para construir una excelente imagen empresarial y obtener la aceptación del público.

Si te decidís a estudiar esta carrera, tendrás la capacidad de desarrollar planes de comunicación que estén fundamentadas en la investigación y dirigidas al interior o exterior de la organización; para hacerlo posible, es importante manejar adecuadamente la comunicación y tener acceso a la información para la toma de decisiones.

Comunicación y Mercadeo

Si lo que querés es detectar, analizar, crear y resolver situaciones dentro del campo de la comunicación con una postura humanista a través del correcto uso del lenguaje oral, escrito y audiovisual; e incorporar las tecnologías de la información integrando múltiples enfoques, entonces estás en el lugar indicado.

Al especializarte en Comunicación y Mercadeo estarás en la condición de administrar la comunicación de una organización en publicidad y mercadeo con una perspectiva crítica. Definiendo claramente los objetivos, el presupuesto, la estrategia y los procesos para sacar provecho de los recursos de la empresa.

Periodismo

Tiene como objetivo la formación de profesionales con capacidad de generar mensajes para los medios de comunicación que estén en contacto con públicos internos o externos. Un profesional en Periodismo está capacitado para desempeñarse como: reportero, encargado de gabinete de prensa, productor de medios en línea, etc.

Dentro de sus capacidades se encuentra una excelente expresión escrita y oral, dominio al 100% del idioma español, habilidad para la lectura y comprensión, y capacidad de comprensión e interpretación.

¡Hemos terminado! Estas son solamente algunas de las opciones que tenés si querés especializarte en el área de Ciencias Sociales. Si buscás más información, te invitamos a ponerte en contacto con uno de nuestros asesores académicos para que pueda darte la información  que necesitás.

CONTACTAR ASESOR ACADÉMICO