Ir a sitio de Universidad Latina

¿Te gusta capturar momentos? Si sos apasionado de la fotografía tené en cuenta muchos aspectos para mejorar tus imágenes. Muchas veces pensamos que una buena obra fotográfica consta solamente de ser una foto linda, con buena luz y captada por una cámara profesional.

Es importante que conozcás las funciones del equipo fotográfico, ya que así dará inicio una sesión de calidad, no solo basta un buen paisaje y una buena captura, ser un profesional implica muchos factores. Conocé los consejos para fotógrafos principiantes.

Aspectos a considerar

Quizás en el camino te encontrés con muchas personas que dicen ser fotógrafos, solo por tener una cámara con un lente grande y tomar fotos a paisajes relevantes, pero ¿es realmente esto el objetivo de un fotógrafo? Definitivamente no, como fotógrafo profesional tenés que luchar contra esta marea, ya que es un oficio que muchas veces es realizado por personas que no tienen ni el conocimiento de las funciones de la cámara que poseen.

Tenés que formarte y conocer aspectos importantes como los tipos de lentes, cámaras y equipo necesario según el trabajo que vayás a realizar, pero lo más importante estar dispuesto siempre a capturar ese momento que sea especial para vos cumpliendo con las directrices fotográficas.

¿Cuál es la cámara ideal?

Considerá que no siempre la cámara más costosa es la mejor y que con esa vas a capturar las mejores fotos, es importante que acudás a un profesional para que te asesore sobre cuál cámara es la mejor según tus preferencias fotográficas y nivel profesional.

Recordá investigar mucho antes de realizar la compra considerá la marca, funciones, capacidad, lente y demás factores importantes para que tu formación sea constantemente.

Consejos para fotógrafos principiantes:

Los fotógrafos profesionales son aquellos que afrontando todo lo necesario para capturar un buen paisaje, momentos y retrato, pero lograr esto no es tarea fácil. A continuación te detallamos algunas recomendaciones:

• Adquirí información con relación a la fotografía y aprendé de tu equipo fotográfico para que podás realizar el mejor trabajo posible.
  • Planificá tu trabajo, seleccioná tu entorno, hacé trabajo de campo para tener una adecuada visión de tus fotografías.
  • El modo correcto según la fotografía que deseés.
  • Incluí a tu equipo un trípode, te permitirá realizar un mejor trabajo y experimentar diferentes maneras de capturar una fotografía.
  • Visitá exposiciones de los mejores fotógrafos y preguntá todo lo que necesitás para crecer como profesional y de igual manera observá nuevas técnicas.
  • Hacé un portafolio, catálogo de tus trabajos fotográficos te ayudará a trabajar en orden y descartar fotos que no te funcionan, es un proceso que brinda mucho aprendizaje.
  • Buscá inspiración realizá viajes, leé y conocé a nuevas personas para que estés en constante innovación.
  • Practicá mucho, te ayudará a crecer profesionalmente.

La fotografía no tiene que ser necesariamente bonita, tiene que existir un balance entre los grises, muchas veces tiene un punto como objetivo, así que no olvidés formarte como un verdadero profesional y llevá siempre el equipo necesario y poco a poco irás avanzando de nivel hasta llegar a ser un gran fotógrafo.

¿Te gustaría especializarte en fotografía y edición digital? ¡Concé todo sobre nuestro técnico!

¡CONOCER MÁS!