Ir a sitio de Universidad Latina

La educación es uno de los indicadores más importantes para determinar el nivel de desarrollo de una comunidad, elementos como las horas disponibles para estudiar o la inversión para hacer posible un modelo educativo, permite que se brinde los recursos para una enseñanza innovadora y que sea capaz de fomentar las habilidades de la actualidad.

Puestos los ojos en estos aspectos, te invitamos a que conozcás un modelo único de educación en Costa Rica: Campus Creativo.

¿Qué es?

Este es un recurso creado en la Universidad Latina de Costa Rica para que los estudiantes puedan experimentar, crear e innovar. Éste está enfocado en tres carreras principales: Arquitectura, Diseño y Comunicación, más que un lugar es una experiencia académica  para que los futuros profesionales tengan la oportunidad de ser creativos e innovadores y no tengan barreras para la creación de proyectos propios.

A través de un proceso de enseñanza – aprendizaje cada uno de los estudiantes de las carreras anteriormente mencionadas tendrán la oportunidad de realizar proyectos en conjunto para descubrir a través  de la creatividad nuevas soluciones a los distintos problemas.

¿Cómo funciona?

Si tenés que entregar un trabajo importante o un proyecto final y sos estudiante de la Universidad Latina de Costa Rica entonces podés hacer uso del Campus Creativo ubicado en la Sede San Pedro, para quedarte todo el tiempo que considerés necesario y trabajar en un ambiente adecuado.

Esto es posible ya que es un espacio para uso de los estudiantes 24 horas al día, con el objetivo principal que puedan ocuparlo cuando más lo necesiten. Para utilizarlo debés seguir los siguientes pasos:

1. Solicitá una boleta a la asistente administrativa
  2. Cuando la llenés con tus datos entregala la Dirección de Carrera para la verificación de la información y la colocación de la firma y sello.
  3. La boleta deberá ser presentada antes de las 7:00 p.m. en el Departamento de Seguridad
  4. Dicho departamento informa acerca de los estudiantes que quedarán.
  5. Aprovechá tu tiempo y explorá tu creatividad.

El objetivo de este lugar es que los estudiantes de la carrera de arquitectura, diseño gráfico, periodismo, relaciones públicas, publicidad, fotografía, entre otras pueda compartir su conocimiento a través de un trabajo colaborativo.

Universidad Latina de Costa Rica se encuentra en una constante búsqueda para establecer nuevos modelos de educación. Si querés ser parte de esto no dudés en aplicar para este ciclo 2017 y formate en uno de los centros educativos más prestigiosos en el país.

CONTACTAR ASESOR ACADÉMICO