Ir a sitio de Universidad Latina

El Trabajo Comunal Universitario es una actividad fundamental para tu trayectoria académica, ya que no es posible graduarte sin completarlo. A continuación, te damos algunos consejos para que el proceso fluya de la mejor manera posible.

Es esencial que asistás a la charla de inducción de tu TCU. En esta reunión te explicarán todas las pautas del proceso, como las actividades a realizar, los horarios, cuestiones administrativas, etc.

Al empezar el TCU, recibirás una bitácora en la que deberás especificar las actividades realizadas y la cantidad de horas. Dichas bitácoras serán revisadas y firmadas por tu tutor. Las bitácoras siempre deben ser entregadas de manera individual, sin importar que el TCU haya sido grupal.

Es recomendable que te reunás con tu tutor a menudo para que puedan revisar los documentos. También es buena idea que ingresés en el aula virtual de TCU para que podas revisar documentos de apoyo para la creación de tu expediente final.

Al concluir tu TCU, deberás realizar un informe final sobre la experiencia. Te recomendamos tener todo listo dos semanas antes de que se acabe el cuatrimestre, en caso de que se deba corregir algún documento.

Para concluir, te contamos que podés ejecutar tu TCU a lo largo de dos cuatrimestres. Pero si no lo terminás en el primero, debés volver a matricular el TCU para que podás concluirlo.

relacionados