Ir a sitio de Universidad Latina

La oferta de servicios en cualquier consultorio dental nunca es suficiente; entre más amplia sea la cartera de trabajo, más cotizado será el consultorio y su equipo de especialistas. Tanto el odontólogo como los técnicos dentales, deben estar listos para cumplir con las exigencias y requerimientos de cada paciente.

Por su firmeza y biocompatibilidad con la boca de los pacientes, las prótesis de aleación de cromo-cobalto se han popularizado entre la oferta de servicios dentales. Esto, se trata de una prótesis removible metálica, que es también conocida como prótesis esquelética dentosoportada; es decir, que se sujeta a los dientes y se aplica cuando el paciente aún conserva algunos de ellos y, como se menciona, su dueño puede quitarla y ponerla en cuanto lo desee.

 

Clase II 1P Inf-2

Las prótesis esqueléticas de aleación de cromo-cobalto, se componen de tres partes: la primera se trata de la base rígida metálica hipo alergénica que se diseña de acuerdo al molde que se creó de la boca del paciente y que además, es de esta base de donde nacen los retenedores o ganchos para el sostenimiento de toda la estructura. La segunda, es la base acrílica que funge como encía y la tercera parte, los dientes.

Podés aprender más sobre este tipo de material, al cursar el Diplomado en Técnica Dental en la Universidad Latina de Costa Rica, en donde te enseñamos a utilizar distintos materiales de acuerdo a cada necesidad de tus pacientes. 

 

 

 

 

 

 

 

relacionados

técnica dental, odontología, universidad, odontotecnia, prótesis dentales

Todo lo que debés saber sobre Técnica Dental

Leer más