Ir a sitio de Universidad Latina

La ingeniería, sin importar el área que elijás, es una formación profesional que demanda muchas cualidades para poder desarrollarse con éxito. Si sos una persona con gusto de conocimientos prácticos y críticos que involucran ciencias básicas como: Física, Biología y Química, podés elegir una rama de la ingeniería y convertirte en uno de ellos.

RAMAS DE LA INGENIERÍA:

En la actualidad conocemos muchas áreas de la ingeniería, las cuales involucran conocimientos básicos que permiten desenvolverte en tu elección, alguna de las ramas son las siguientes:

• Ingeniería Civil.
  • TIC.
  • Ingeniería Electrónica.
  • Ingeniería Mecánica.
  • Ingeniería Electromecánica.
  • Ingeniería Electromedicina.
  • Ingeniería Química.
  • Ingeniería Ambiental.
  • Ingeniería Industrial.
  • Ingeniería Agrónoma.

Estas son sólo algunas de las áreas para especializarte y son bastantes relevantes el mundo laboral actual.

PERFIL DE UN INGENIERO

Esta formación académica es sumamente atractiva para adquirir conocimientos profesionales muy enriquecedores y de índole mundial. Es claro que no todos podemos optar por ser ingeniero, tomá en cuenta estas recomendaciones y verifica tu perfil:

• Capacidad analítica
  • Trabajos que contienen ejercicios matemáticos
  • Desarrollo de habilidades tecnológicas
  • Ser innovador
  • Ser una persona con el sentimiento de estar en constante aprendizaje.

Recordá que lo más importantes es estudiar lo que te gusta, desarrollando tus habilidades efectivamente.

5 Realidades SOBRE LOS INGENIEROS

Los ingenieros son profesionales que se desarrollan en ambientes de constante innovación tecnológica. Ya mencionamos que lo importante es cumplir tu meta así que debes de ignorar los siguientes mitos, no permitás que datos no verídicos debiliten tus ganas de soñar y emprender:

1. Los ingenieros son catalogados con personas pensantes cuadradas, que su formación es únicamente adquirir fórmulas principalmente matemáticas y seguir reglas, pero no es así realmente desempeñan un papel creativos según tu rama a elegir.
  2. Son obsesionados con los videojuegos y no gustan de la vida social principalmente en la universidad, realmente no todos son así cada uno tiene sus gustos y disfrutan del ocio a su manera.
  3. Todos los ingenieros son genios matemáticos, en realidad la mayoría de egresados en ingeniería tuvieron que luchar y ser tenaces para poder pasar las primeras pruebas matemáticas, no todos los estudiantes de ingeniería son buenos en los números pero si son comprometidos con ellos.
  4. No tienen gusto por el arte, un gran mito ya que todas las personas poseemos gustos diferentes, los ingenieros son capaces de admirar el arte y poder comprender disciplinas abstractas.
  5. La ingeniería es una disciplina enfocada en hombres, es un gran mito sabemos que tanto hombres como mujeres son capaces de realizar las mismas laborales, las mujeres también gustan de trabajo de campo, de números, de circuitos y procesos químicos, de computación y muchas más así que vos mujer podés elegir ser ingeniera.

En conclusión, los grupos de referencia siempre se caracterizan por sus gustos y juntarse con sus iguales, sin embargo esto no quiere decir que muchas acciones sean ciertas y que todos actúen de la misma manera, es decir, no todos son cuadrados, a muchos les gusta el arte y también muchos ingenieros son creativos y sociales.

¿Querés más información sobre nuestros planes de estudio? ¡Contactanos!

CONTACTAR ASESOR ACADÉMICO