Ir a sitio de Universidad Latina

La eficiente toma de decisiones basada en una formación práctica e integral es lo que hace la diferencia entre un gerente y otros. El estudio de una especialización en un rubro determinado, que le permita elevar el conocimiento y el nivel gerencial, es un factor indispensable para destacar en el campo laboral.

 

Quienes optan por estudiar un posgrado marcan la diferencia entre sus compañeros de trabajo, principalmente en el desarrollo de competencias adicionales que adquieren durante su proceso de estudio formativo, lo cual les hace candidatos más atractivos para cubrir altas posiciones dentro de las empresas.

Cursar un posgrado conlleva cinco factores clave que justifican que, esta inversión en capital humano, es sin duda una de las mejores decisiones que se deben de hacer a lo largo de la vida:

  • Mayor competitividad: Una buena formación le permite estar actualizado en diversos temas, desarrollando habilidades y técnicas que le preparan para afrontar con mayor seguridad las decisiones y los retos por tomar en su ámbito laboral.
  • Elevar conocimientos y capacidades: Estudiar una maestría le permitirá desarrollar y mejorar sus conocimientos y habilidades con compañeros que comparten un perfil muy similar al suyo. Esta modalidad le enriquece cuando esté dispuesto a aprender de conocimientos y experiencias de otros estudiantes.
  • Efecto diferenciador en el mercado laboral. Costa Rica presenta los mejores indicadores de educación superior de toda la región, cada vez hay más personas que estudian una licenciatura lo cual significa una dura competencia laboral. Esta es una de las principales razones por las cuales estudiar una maestría es un gran un efecto diferenciador.
  • Optimizar red de contactos. Estudiar un posgrado permite estar en contacto con compañeros de alto perfil profesional y personal que seguramente se convertirán no solo en amigos, sino también en una exhibición para sus habilidades y talentos. Es de suma importancia lograr capitalizar estos contactos en una red de negocios y apoyo profesional porque serán quienes le ayuden una vez se egrese de la universidad.
  • Asumir un rol de liderazgo. Poseer mejores estudios, habilidades, talento y más conocimientos en un área específica, le ayudan a tomar decisiones lo cual le permitirá posicionarse como un líder dentro del área en la que labora y en la que será más visible como responsable de proyectos importantes.

 

Sea cual sea el momento en el que usted se encuentre, ya sea que recién haya finalizado su carrera o posea de experiencia y madurez laboral, un posgrado le permitirá ampliar sus horizontes. Anímese a cursar un posgrado y obtenga múltiples beneficios, tanto a nivel educativo como laboral y personal.

 

Conocé nuestra oferta de posgrados

relacionados

estudios, ingeniería

¿Dónde puede trabajar un Ingeniero Electromecánico?

Leer más
TCU, ulatina, estudios

Buenas prácticas para realizar tu TCU

Leer más