Ir a sitio de Universidad Latina

Estudiar una carrera de las Ciencias de la Salud nunca deja de ser atractivo, lo cual es 100% justificable, porque adentrarse en los secretos de las distintas partes del cuerpo humano y entender cómo funcionan es, sin duda, una explosión de adrenalina.

Sin embargo, estudiar alguna carrera de esta área también implica una enorme responsabilidad y compromiso. Debés ser aplicado, responsable, consciente de las extensas horas de estudio que vas a enfrentar y mentalizarte que cuando te gradués, tendrás que dedicarte al completo al servicio de la sociedad. No es fácil, pero sí es posible.

Sabemos que tenés la capacidad para cumplir con todos estos requisitos, y como estás buscando el lugar adecuado para aprender y formarte tu carrera profesional, te queremos contar 3 razones por las cuales debés estudiar una carrera de Salud en la ULATINA.

1. Experiencia práctica:

Nuestra Facultad de Ciencias de la Salud posee un edificio exclusivamente dedicado y ocupado por estudiantes de las 10 carreras que impartimos en esta área:

1. Nutrición
  2. Medicina y Cirugía
  3. Enfermería
  4. Farmacia
  5. Optometría
  6. Odontología
  7. Psicología
  8. Trabajo Social
  9. Terapia Física
  10. Ciencias Biológicas.

Cada una de ellas tiene su espacio dedicado y estructurado acorde a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de cada profesión. Las que son más clínicas, poseen laboratorios que cuentan con simuladores (maniquíes de tamaño real, manejados a través de una computadora que simulan aspectos anatómicos y fisiológicos) capaces de reaccionar como una persona real ante los estímulos y tratamientos que apliquen los estudiantes, y a través de los cuales se pueden escuchar sibilancias, ronquidos, soplos, estegnosis y otros tipos de anomalías. También es posible escuchar un corazón taquicárdico, entrar en paro cardiaco e incluso dar a luz, poniendo a prueba las habilidades de los estudiantes en situaciones de trauma ¡Impresionante verdad!

En Odontología también tenemos fantomas llamados dentoformos, los cuales se utilizan para hacer restauraciones dentales, coronas, extracciones, para anestesiar la encía y realizar cualquier tipo de tratamientos prácticos.

Los fantomas son manipulados y preparados por personal capacitado y especializado que trabaja tiempo completo en las instalaciones, los cuales se llaman Regentes Químicos, quienes están encargados de hacer reaccionar los simuladores y velar porque los estudiantes cuenten con los implementos necesarios para que realicen sus prácticas dentro de los laboratorios de simulación.

Por su parte, las escuelas de Optometría y Psicología poseen consultorios clínicos con equipos de última generación, también utilizados por los estudiantes tanto en el edificio de la facultad, como en la clínica de atención al público.

2. Desarrollo de competencias:

Los planes de estudio de las carreras de Ciencias de la Salud de ULATINA son los únicos en todo el país que están basados en competencias, es decir, desarrollarás tres pilares profesionales clave para los mercados laborales actuales y que son más profundos que el aprendizaje teórico. Estos son:

• Conocimientos.
  • Destrezas.
  • Habilidades.

Con ello dominarás los aspectos clínicos y científicos de tu carrera y desarrollarás un trato humanizado y ético, características esenciales para convertirte en ese profesional de la salud que buscás ser.

3. Calidad académica:

Profesores, planes de estudio, infraestructura y metodologías de enseñanza cuentan con los más altos estándares de calidad en nuestra U. De las 10 carreras que impartimos, 6 están acreditadas por su calidad académica ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

Asimismo, todos los profesores que imparten las carreras clínicas están totalmente capacitados y actualizados, debido a que laboran en cada una de sus áreas en los sistemas de salud públicos y privados del país.

Estas son solo 3 razones más que tenés para elegir a la mejor universidad privada del país. Está en tus manos tomar la que podría ser una de las mejores decisiones de tu vida. Con esfuerzo, esmero y compromiso, tu sueño se hará realidad. Si deseás conocer más detalles, no dudés en contactarnos.

Quiero que me contacte un asesor